Agentes federales, en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación realizaron diversos operativos en inmuebles utilizados como probables casas de seguridad en los municipios de Morelia, Benito Juárez, Melchor Ocampo y Zitácuaro, Michoacán,
Elementos de la Policía Federal detuvieron a seis presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “La Familia Michoacana”, liderada por José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez" y Nazario Moreno González, alias "El Chayo".
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que líneas de investigación permitieron implementar a los agentes federales, en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación, diversos operativos en inmuebles utilizados como probables casas de seguridad en los municipios de Morelia, Benito Juárez, Melchor Ocampo y Zitácuaro, Michoacán, lugares en los que se detuvo a:
Wilibaldo Correa Alcántara, alias “El Willi”, de 34 años de edad y quien presuntamente era el encargado de los levantones y ejecuciones.
Nicolás Morales González, alias “México” de 46 años de edad, originario de Melchor Ocampo, Michoacán, quien presuntamente es el responsable de las operaciones delictivas de la organización en Melchor Ocampo; así como el probable encargado de alterar las armas utilizadas para llevar a cabo las ejecuciones de integrantes de grupos rivales.
Luís Yarza Solano de 36 años de edad, originario de Benito Juárez, Michoacán, quien presuntamente es el responsable de la contabilidad de la organización criminal “La Familia” en la zona oriente de Michoacán.
Juan Herrera Jiménez, alias “Juan Serna”, de 35 años de edad, originario de Benito Juárez. Se presume es el responsable de la compra y almacenamiento de droga para este grupo delictivo.
Martín Sandoval Gómez, conocido como “El Cheyas”, de 25 años, originario del Fresno, municipio de Tuzantla, Michoacán. Se presume que era el encargado de las operaciones delictivas de este grupo criminal en Valle de Bravo, Estado de México.
José Ángel Oliveras Marín alias “Oliveras” de 30 años, originario de Benito Juárez, Michoacán. Presuntamente fungía como escolta de Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tío”, relacionado con al menos seis ejecuciones en el año 2003, además de estar recluido en el penal de Duncan, Texas durante tres años.
Durante el operativo se logró el aseguramiento una pistola calibre .22 milímetros con cargador, un rifle Savage matricula 3475, 13 cargadores para AK-47, 320 cartuchos útiles de diversos calibres, una granada de fragmentación, un equipo electrónico para la intercepción de comunicaciones, una camioneta Tahoe color azul, modelo 2009, sin placas de circulación, con número de serie 1GNFC13J89R114615, un vehículo Volkswagen Bora, color blanco, modelo 2008, sin placas de circulación, con serie 3VWFS71K58M094606, y una lap top.
Los detenidos, con todo lo asegurado, fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de investigación Especializada en Delincuencia Organizada para deslindar responsabilidades. México, D.F. (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario