El empresario y activista agregó que esa dignificación debe ir acompañada de una depuración de los cuerpos policiales para separar a los elementos que no pueden componerse.
El empresario y presidente de la Fundación México SOS, Alejandro Martí, llamó a las autoridades y a la sociedad en general a que se dignifique el trabajo de los policías destacados mediante el otorgamiento de mayores estímulos.
En entrevista tras participar como testigo en la Primera Premiación Ciudadana a Policías, efectuada en el Auditorio Nacional, Martí consideró que el otorgar incentivos contribuiría a que los uniformados no caigan en la tentación de ser corrompidos, por lo que serían más respetados.
Destacó que el reconocimiento entregado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal a 506 uniformados capitalinos es un primer paso, pero debe ir acompañado de otras acciones no sólo del gobierno sino también de los empresarios, con el objetivo de dignificar la labor policial
"Se me ocurre por ejemplo el día utópico en que todos los policías distinguidos entren a los cines gratis con sus hijos, que a todos ellos se les den descuentos en tiendas, que todos tengan entrada especial en las escuelas; en ese momento tendremos policías reconocidos y cercanos a la ciudadanía", subrayó.
El empresario y activista agregó que esa dignificación debe ir acompañada de una depuración de los cuerpos policiales para separar a los elementos que no pueden componerse.
"Además deben incrementarse sus ingresos, eso es irremediable; el no quererlo hacer y estarnos fijando que los recursos para las fuerzas policiacas son un gasto es una equivocación, porque es una inversión", sentenció.
Alejandro Martí reconoció que el Gobierno del Distrito Federal, a través de la entrega de ascensos e incentivos, está haciendo un esfuerzo por reconocer a sus uniformados, y señaló que la Fundación México SOS intentará potencializar esas acciones a nivel nacional.
Insistió en que también la ciudadanía debe participar en el mejoramiento de la seguridad y consideró que una de las mejores armas es denunciar los delitos para no fomentar la impunidad.
Notimex. México, D.F. (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario