El general de brigada del Estado Mayor Presidencial en retiro, Urbano Pérez Bañuelos, fue nombrado secretario de Seguridad Pública de Cancún, en sustitución de María Esther Estiubarte Origel La Dama de Hierro, quien duró sólo cuatro meses en el cargo.
Pérez Bañuelos se convierte así en el segundo general de brigada que encabeza a la policía de Cancún, sumida en una crisis de imagen a raíz de la detención del anterior jefe de Policía, Francisco Velasco Delgado El Vikingo, por su presunto vínculo con cárteles del narcotráfico.
El ex funcionario, junto con el ex director de la cárcel municipal, Marco Antonio Mejía López, y el ex asesor de la presidencia municipal, Boris del Valle Alonso, son acusados de haber participado en la ejecución del general de brigada, Mauro Enrique Tello Quiñones, el 3 de febrero pasado, junto con su escolta, Getulio César Román Zúñiga y el sobrino del edil, Juan Ramírez Sánchez.
Apenas unas horas después de haber asumido el puesto, y aún cuando deberá contar con el aval del cabildo, el general Pérez Bañuelos solicitó la renuncia a un centenar de directores, subdirectores, mandos medios y comandantes de la corporación.
Cabe hacer notar que los regidores del cabildo de Benito Juárez le reprocharon al alcalde Gregorio Sánchez Martínez, no haberles informado con antelación sobre la designación del nuevo secretario de Seguridad Pública.
La hoja de servicios de Pérez Bañuelos menciona que nació en 1939 en Atlixco, Puebla y posee una maestría en Administración militar. Cancún, Q. Roo. Adriana Varillas (El Universal)
miércoles, 3 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario