jueves, 4 de junio de 2009

Dice ser inocente presunto cómplice de "La Comandanta"

Zirahuén Flores Gaxiola, alias “El Ronco”, está a disposición del juez cuarto de lo penal en Monterrey, Andrés de León Cruz.

El hombre acusado de presuntamente haber participado en el secuestro de un empresario y su hijo, que además al parecer formaba parte de la banda de “La Comandanta”, aseguró en su declaración preparatoria ser inocente de los hechos y que su único error fue haber conocido a estas personas, sin referirse a quién.
Zirahuén Flores Gaxiola, alias “El Ronco”, está a disposición del juez cuarto de lo penal en Monterrey, Andrés de León Cruz.
Por el secuestro ocurrido el pasado 21 de agosto de 2008 en el municipio de Guadalupe, están detenidos su hermano Pedro Gaxiola Flores, Sonia Virginia Bastida Morales, “La Comandanta”, Osvaldo Said Mendoza y Víctor Daniel Lovera Valdez.
Luego de que le leyeron las declaraciones ante el Ministerio Público donde se le acusa de la privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro, el inculpado mencionó que él mismo se entregó a las autoridades del estado de Sonora.
“Yo mismo me entregué porque soy inocente de las acusaciones y mi único error fue haber conocido a estas personas”, dijo sin referirse si a los secuestrados o a los ya detenidos en el Penal del Topo Chico.
Después de hacer esa manifestación en la diligencia, Zirahuén Flores Gaxiola decidió callar acogiéndose a los beneficios del artículo 20 de la Constitución.
El presunto integrante de la banda de “La Comandanta” fue capturado el pasado martes en la ciudad de Hermosillo, por policías estatales de Sonora.
Flores Gaxiola ingresó al penal del Topo Chico la noche del miércoles, luego de ser llevado ahí por elementos del grupo de Aprehensiones y de Operaciones Especiales de la Policía Ministerial quienes se coordinaron para efectuar el traslado de “El Ronco” de Hermosillo a Monterrey.
El acusado al llegar vía aérea comentó ser ajeno a los hechos que le imputan, y aseguró no conocer a la mujer apodada “La Comandanta”.
El sujeto fue detenido el pasado martes por policías estatales en Sonora, cuando viajaba en actitud sospechosa en un vehículo con placas de Nuevo León.
“El Ronco” primero dijo llamarse Cutberto Navarro Guzmán, pero se estableció su verdadera identidad cuando las autoridades lo investigaron bien.
Bastida Morales se desempeñaba como elemento activo de la Agencia Federal de Investigación y estaba destacamentada en Nuevo León, cuando sucedieron una serie de plagios.
Iram Oviedo y Dora Irene Rivera. Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario