jueves, 4 de junio de 2009

Aumenta a 74 los detenidos por Ejército

De esta cifra 58 han sido arraigados por 30 días.


Las unidades militares y estatales, llegaron a tres municipios de la zona citrícola y continuaron con el requerimiento de elementos que presuntamente tienen vínculos con el crimen organizado.
Con las 10 comparecencias realizadas la mañana del viernes, suman ya 74 elementos que han sido trasladados a las instalaciones del Campo Militar, séptima zona militar en Nuevo León; de los cuales 58 han sido arraigados por 30 días.
Durante la mañana del jueves y por cuarto día consecutivo, las sedes de las policías de Montemorelos, Allende y Santiago, se unieron al resto de los municipios de la zona metropolitana del Monterrey que fueron sitiadas por el ejército nacional.
En Montemorelos, según un boletín informativo emitido por el gobierno estatal, el personal federal detuvo al secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Esparza Contreras; asimismo al comandante operativo Fernando Aboytes Núñez.
De la misma forma, los soldados se apostaron afuera del edificio del Municipio de Allende y Santiago.
Después de revisar el porte de arma de cada uno de los elementos y de pedir informes sobre las armas de fuego que están bajo el resguardo municipal, los militares requirieron al Secretario de Seguridad Luis Humberto Vargas Flores y a dos policías razos.
Mientras que en el operativo realizado en Santiago, los federales detuvieron al juez calificador Eduardo Alejandro Morales Ocañas y a dos elementos de la dirección de policía y tránsito de ese lugar. Monterrey, NL. Redacción (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario