Se les encontró culpables de plagio de comerciantes, a uno le cortaron una oreja.
Jueces del fuero común del Distrito Federal sentenciaron a dos parejas de secuestradores a penas cercanas a las seis décadas de cárcel por su responsabilidad en los plagios de comerciantes del sur de la ciudad.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en el primer caso se dictó sentencia condenatoria a Tilo Pérez Pliego o Carlos Iván Pérez Juárez alias El Tabasco y Jonathan Hernández Ramírez alias El Gordo.
El juez 51 penal del Reclusorio Oriente resolvió que esos sujetos son culpables del delito de secuestro agravado, por lo que deberán cumplir 60 años de prisión y pagar casi dos millones 200 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.
De acuerdo con las investigaciones, esos dos sujetos raptaron al propietario de un negocio cuando éste se encontraba fuera de su local ubicado en calles de la colonia Atlántida, en delegación Coyoacán.
La víctima fue trasladada a una casa de seguridad localizada en el cruce de Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, donde sus captores incluso le cortaron una oreja para exigir el pago del rescate, hasta que finalmente lo liberaron tras recibir 2.3 millones de pesos.
Agentes judiciales detuvieron días después a Tilo Pérez en calles de la colonia López Portillo en Iztapalapa, quien llevaba consigo una fotografía de la persona que había sido secuestrada, así como una importante cantidad de dinero.
Con los datos proporcionados por ese sujeto se detuvo a su cómplice Jonathan Hernández, quien reconoció haber participado en el plagio.
Por otro lado, el juez 55 penal del Reclusorio Oriente sentenció a 56 años de cárcel a Rubén Hugo Avalos Morelos alias El Toro Loco y Jessica Yazmín Sánchez Vieyra por su participación en el plagio de un comerciante.
La pareja fue encontrada culpable del delito de secuestro agravado, por lo que también deberá pagar más de 270 mil pesos por reparación de daño y multa.
Las investigaciones revelaron que esas personas, junto con un cómplice más que continúa prófugo, interceptaron el 6 de febrero pasado a un comerciante cuando llegaba a su domicilio y lo mantuvieron secuestrado en una casa de seguridad durante casi 15 días hasta que recibieron el pago del rescate. México, D.F. Notimex (La Jornada)
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario