Los afectados, en su mayoría mujeres, mostraron cartelones alusivos al Gobierno y en contra del Gobernador del Estado José Natividad González Parás
Familiares de 67 policías arraigados por el Gobierno Federal, protestaron con pancartas afuera del Palacio de Justicia de San Nicolás.
Los afectados, en su mayoría mujeres, mostraron cartelones alusivos al Gobierno y en contra del Gobernador del Estado José Natividad González Parás.
El grupo de personas, se apostó sobre la calle González Camarena y frente al edificio de impartición de justicia.
Los afectados exigieron justicia para sus familiares detenidos durante la incursión militar federal en Nuevo León.
Para ellos, las detenciones fueron injustas ya que presuntamente las confesiones fueron arrancadas bajo torturas en la Academia Estatal de Policías.
Asimismo expresaron que las autoridades estatales y federales violentaron el código penal y de procedimientos penales en el estado.
Asesorados por un abogado, los afectados refirieron que no se respetaron los artículos 139 del código penal para indiciados y el 295 para testigos.
Los apartados judiciales hablan sobre el arraigo y en el cual se establece que se deben de usar los brazaletes electrónicos guiados vía satélite.
Las mujeres expresaron su inconformidad en torno a las detenciones y en las pancartas pidieron imparcialidad en la investigación.
Asimismo le piden al gobierno les entregue información sobre la investigación que está llevando a cabo el Agente del Ministerio Público número dos en San Nicolás.
Marcial Pasarón. San Nicolás, NL (Milenio)
jueves, 11 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario