miércoles, 3 de junio de 2009

Operará este mes Policía Ambiental del DF

Estará apoyada por un helicóptero "condor" ecológico
Vigilará la zona de conservación y sobrevivencia de los árboles

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó que a finales de junio se presentará y entrará en funcionamiento la Policía Ambiental de la ciudad de México, que apoyada por un helicóptero "condor" ecológico vigilará la zona de conservación y sobrevivencia de los árboles.
Señaló que esta corporación policiaca tendrá todas las facultades de la ley para vigilar y ejercer pactos de autoridad que tenga que realizar para apoyar el trabajo de la Comisión de Recursos Naturales (Corena).
En el marco del informe de las acciones de mantenimiento y reforestación realizadas en el suelo de conservación del Distrito Federal en la comunidad de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, añadió que la Secretaría del Medio Ambiente y la Corena serán dotadas con elementos de vigilancia.
Estas personas se sumarán a las 130 brigadas con 15 integrantes que se tienen en todo el Distrito Federal y que se encargan de atender los incendios.
Ebrard destacó que los elementos serán apoyados por el agrupamiento denominado Cóndores, para tener vigilancia aérea todos los días y sacar fotografías para dar seguimiento de lo que está pasando en cada asentamiento y vigilar la zona de conservación.
Resaltó la importancia de que la sociedad, principalmente los niños y jóvenes, conozcan los recursos de los que depende su sobrevivencia y de la próxima generación, y participen en la defensa y promoción de las zonas de conservación.
En este sentido, señaló que en julio 28 mil jóvenes del programa Prepa Sí, conocerán las zonas ecológicas de Apatzingan para que sepan lo que es suyo y de las próximas generaciones, toda vez que hasta el momento sólo siete mil jóvenes de este programa han visitado este lugar.
Tras reconocer el trabajo de las brigadas que con su trabajo evitan que los incendios se extiendan, Marcelo Ebrard destacó que es importante apoyar a ejidatarios y comuneros que defienden los bosques, así como sumar esfuerzos con la sociedad civil y verificar que las especies que se siembran sean las adecuadas, estén en el lugar correcto y sobrevivan.
Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, señaló que en los últimos 10 años se han plantado en la ciudad de México 70 millones de árboles y esto ha permitido dar el mantenimiento y conservación de las plantaciones forestales que se han desarrollado. (Con información de Notimex/TPC) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario