Los elementos fueron trasladados a Cuernavaca desde la Ciudad de México en un camión de la PGR, para ser entregados a la coordinación general de la Policía Ministerial de Morelos.
La Procuraduría General de la República liberó a siete de 9 policías ministeriales de Morelos la madrugada de hoy, que habrían sido detenidos el miércoles pasado por sus presuntos nexos con el cartel de los Beltrán Leyva.
Los elementos que hoy se reincorporaron a sus cursos de derechos humanos y actividades son: David Espinoza Salgado, Raúl Contreras Torres, Fidel Moreno Padilla, Javier Jiménez Canizal, Luis Roberto Ochoa Herrera, Ramiro Aguilar Ambrosio, Tania Berenice Parra Cazales, Juan José trinidad de Jesús y David Espinoza Salgado.
En tanto, en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), quedaron bajo investigación los elementos Marco Antonio García Cortés y Juan Trinidad de Jesús.
Los elementos fueron trasladados a Cuernavaca desde la Ciudad de México en un camión de la PGR, para ser entregados a la coordinación general de la Policía Ministerial de Morelos.
El comandante en Puente de Ixtla David Espinoza Salgado dijo que durante toda la madrugada realizaron su declaración ante un ministerio público federal, en donde las preguntas recurrentes fueron la de “si sabíamos sobre las relaciones entre el ex secretario de Seguridad Pública Luis Ángel Cabeza de Vaca y los Beltrán Leyva”, a lo que respondimos negativamente.
En entrevista, dijo que también se les preguntó sobre las actividades extralaborales del comandante Salvador Pintado Vázquez, quien fuera detenido el pasado 14 de mayo en su casa ubicada en la exclusiva zona residencial Vista Hermosa.
“También nos preguntaron por un tal Borrado, por La Barbie y otras personas de las que la mayoría coincidimos desconocer”, puntualizó.
Los agentes detenidos la mañana del pasado miércoles están asignados a la Subprocuraduría General de Justicia de la región sur-poniente, específicamente a los municipios de Zacatepec y Puente de Ixtla.
Por su parte, el encargado de la Subprocuraduría de la zona en comento, José Sotelo Salgado, indicó que al no haber señalamientos oficiales o serios en contra de los agentes de la Policía Ministerial, éstos podrán continuar con sus labores sin problemas y reiniciar sus cursos sobre derechos humanos que recibían en el Colegio Estatal de Seguridad Pública, en donde fueron detenidos.
Leticia Isidro. Cuernavaca, Mor. (Milenio)
jueves, 11 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario