Prácticamente concluyó la fase del desahogo de pruebas, y restaría la ampliación de declaraciones y conclusiones, dice el titular del Juzgado 19 en Materia Penal del Reclusorio Oriente, Rafael Guerra
El titular del Juzgado 19 en Materia Penal del Reclusorio Oriente, Rafael Guerra Álvarez, informó que se registra un avance de 80% en el proceso judicial abierto contra diversos servidores públicos, por la muerte de 12 personas en el fallido operativo de la discoteca New´s Divine.
Luego de encabezar una diligencia ocular en el establecimiento, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, el juez comentó en entrevista que prácticamente concluyó la fase del desahogo de pruebas, y restaría únicamente la ampliación de declaraciones y conclusiones.
"De las 657 pruebas que solicitaron los 18 defensores sólo nos quedan por desahogar cuatro; y tendríamos posiblemente la ampliación de declaración de 42 implicados", indicó.
Guerra Álvarez explicó que en total hay 20 causas penales iniciadas relacionadas con los hechos ocurridos en junio de 2008 en la discoteca New´s Divine, de las cuales 15 han sido acumuladas y cinco se encuentran separadas.
Además, recordó, que está por cumplirse el primer año de juicio, y a partir de ese momento hará del conocimiento de las partes que les asiste el derecho para solicitar que se concluya por adelantado el proceso, y se inicie la fase de ampliaciones y aportación de pruebas finales.
"Cada uno de los implicados decidirá de manera personal si se acoge a esa garantía o espera la conclusión colectiva del proceso", concluyó Guerra Álvarez. México, D.F. Notimex (El Universal)
jueves, 11 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario