Miguel Cárdenas Medina El Betillo y los integrantes de su célula delictiva fueron capturados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional el lunes en Tamaulipas
Mario Alberto Cárdenas Medina, alias El Betillo, sobrino de quien fuera cabeza del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, rinde declaración en la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que también declaran sus presuntos cómplices Ricardo Romero Martínez, José de Jesús Franco Martínez y Lenin Raydi Núñez Gaona.
En las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes podrían ser arraigados o consignados a un penal de alta seguridad.
Cárdenas Medina y los integrantes de su célula delictiva fueron capturados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado lunes en Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con las investigaciones al momento de su detención se les aseguraron ocho armas largas, un arma corta, seis granadas de mano, 11 granadas calibre 0.40 milímetros y tres vehículos. "El Betillo" encabezaba una célula de tráfico de cocaína en Matamoros al lado de su tío Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tomenta, y era el encargado de la recepción de droga en el área de Playa Bagdad, Tamaulipas. México, D.F. Notimex (El Universal)
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario