El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha referido públicamente que existen similitudes en la mecánica de operaciones de los secuestradores de Equihua Peralta con la banda de La Flor, a la que se responsabiliza del plagio de Fernando Martí.
El pasado 10 de mayo, en la cajuela de un vehículo estacionado en calles de la delegación Tlalpan, fue hallado el cadáver de Antonio Equihua Peralta, hijo de un empresario de la Central de Abasto, quien 18 días antes había sido secuestrado.
Hasta ahora, tras cumplirse un mes de investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha detenido a un solo presunto responsable y tampoco ha informado si conoce o no la identidad del grupo que estaría detrás de estos hechos.
El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha referido públicamente que existen similitudes en la mecánica de operaciones de los secuestradores de Equihua Peralta con la banda de La Flor, a la que se responsabiliza del plagio de Fernando Martí.
No obstante ha precisado también que estos no son elementos suficientes para confirmar alguna línea de investigación, y no descarta que los secuestradores en realidad sean "imitadores" del referido grupo delictivo.
"Tenemos las líneas de investigación, estamos avanzando, en su momento les daremos datos; cuando tengamos más información la proporcionamos con mucho gusto", indicó Mancera Espinosa en breve entrevista la víspera.
Hasta ahora lo que la Fiscalía Antisecuestros y Policía Judicial han establecido es que el menor fue secuestrado la mañana del 22 de abril cuando se dirigía a una preparatoria particular, ubicada en el cruce de Avenida Taxqueña y Escuela Naval Militar, colonia San Francisco Culhuacán.
La PGJDF ha confirmado que tuvo conocimiento desde el primer día del plagio, pero a petición de la familia no participó en las negociaciones con los secuestradores, las cuales habrían fracasado lo que motivó el homicidio del menor.
Versiones extraoficiales suponen que algún empleado o conocido de la Central de Abasto, donde el padre de la víctima tiene una bodega, habría filtrado información sobre los movimientos del menor, pero esto no se ha confirmado.
El procurador capitalino confirmó que la Dirección General de Servicios Periciales cuenta con el audio de las negociaciones hechas con los secuestradores de Antonio Equihua, y mediante su análisis se busca confirmar las similitudes con tras bandas de secuestradores.
El pasado 1 de junio, durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, advirtió que "ningún caso de secuestro quedará impune, y eso significa detener a cada uno de los responsables".
Antonio Equihua Peralta perdió la vida a los 16 años. Entre sus amigos era conocido como "Kiwi" y de acuerdo con ellos era un joven tranquilo al que el gustaban las motocicletas y cuyo promedio escolar no descendía de ocho.
Su cuerpo fue sepultado en Michoacán, de donde son originarios sus padres que se dedican al comercio.
Notimex. México, D.F. (Milenio)
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario