lunes, 8 de febrero de 2010

Un elemento de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue detenido y acusado de saquear valijas de pasajeros.

Un elemento de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue detenido y acusado de saquear valijas de pasajeros.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que el probable ladrón fue identificado como Tomas Barbosa Licea, de 24 años.
De acuerdo a los hechos, el implicado se encontraba realizando la custodia de un vuelo con destino hacia Cancún, cuando se descubrió la presunta actividad ilícita que cometía en agravio de los usuarios.
Barbosa Licea fue denunciado por autoridades del AICM, luego de que se le encontraron algunos artículos de los pasajeros que, según él, momentos antes se habían salido de algunos equipajes y que le entregaron dos maleteros.
Al revisar los videos del centro de monitoreo del Aeropuerto no se aprecia a los supuestos cómplices que Tomas Barbosa menciona en su declaración, hecho que confirmó posteriormente el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Dos.
El representante legal de la compañía Sistema Corporativos de Personal S.A. de C.V. detalló que los empleados tienen prohibido abrir maletas y recibir las valijas que los pasajeros colocan en las bandas de rodamiento, para ponerlas en carritos al interior del avión, y viceversa, en caso de la llegada de éste; además tienen el compromiso de reportar si encuentran algún objeto en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario