lunes, 8 de febrero de 2010

Sentencia de 280 años de prisión


Por: Edmundo Olivares Alcalá

El juez de la causa penal setenció a 280 años de prisión a un sujeto quien secuestro y dio muerte a cuatro homosexual en diferentes partes de la ciudad. El último fue en el interior del bar denominado “Cabaretito”. El presunto asesino engañaba sentimentalmente a sus víctimas.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acreditó la participación de Raúl Osiel Marroquín en por lo que recibió la referida sentencia.
De detenido y puesto a disposición del Juez 18, el Ministerio Público (MP),
Donde se le comprobó el delito de secuestro agravado y homicidio calificado de cuatro personas, por lo que el Juez 18 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente notificó de la pena impuesta de más de 280 años de cárcel.
Los elementos de prueba integrados en la causa penal 62/2006 permitieron acreditar que el 30 de noviembre de 2005, el hoy occiso Ricardo López Hernández fue interceptado en el referido bar por Raúl Osiel Marroquín quien lo convenció sentimentalmente de acompañarlo a su domicilio ubicado en la avenida Andrés Molina Enríquez, número 4223, departamento dos, colonia Asturias, en Venustiano Carranza, manteniéndolo secuestrado hasta el 9 de diciembre de ese año y por el cual obtiene un rescate de 28 mil pesos
Posteriormente, le colocó un mecate alrededor del cuello, lo cuelgó de una trabe y le provocó muerte por asfixia. Más tarde lo marcó con un pentagrama en la frente, lo metió en una maleta de viaje y el cuerpo lo tiró en la avenida canal de Miramontes y Taxqueña, colonia Campestre Churubusco, en Coyoacán. Por este hecho, se le sentenció a una pena de 60 años de prisión.
En lo que se refiere a la causa penal 260/2006, se acreditó que el 27 de octubre de 2005, Raúl Osiel Marroquín realizó la misma operación en contra de Jonathan Razo Ayala, por quien solicitó un rescate de 50 mil pesos, y el día 12 de noviembre del mismo año, privó de la vida a su víctima, lo metió a una bolsa de basura y lo dejó en un andador subterráneo peatonal de la avenida San Antonio Abad.
El 16 de diciembre de ese año, con el mismo modus operandi, actuó en contra de Armando Rivas Pérez, para posterior al cobro del rescate lo mató. El 21 de octubre, en similares circunstancias conoció a Juan Carlos Alfaro Alba, lo mantuvo secuestrado en un hotel y lo dejó maniatado. Por estos hechos se le sentenció por el delito de secuestro agravado diversos y homicidio calificado diversos a 139 años y 4 meses de cárcel.
Respecto a la causa penal 20/2008, se comprobó que el 16 de diciembre de 2005, Osiel Marroquín conoció a Víctor Ángel Iván Gutiérrez Balderas, y mediante engaños, lo condujo a su departamento de la colonia Asturias, para quien negoció un rescate de 8 mil 300 pesos, y una vez que obtuvo el pago, privó de la vida a su víctima el 22 de diciembre de ese año.
En tanto, el 13 de diciembre de 2005, conoció a José Ricardo Galindo Valdés, por quien pidió un rescate, sin embargo, la madre de la víctima le refirió que no tenía recursos para el pago, por lo que decidió dejarlo en libertad, no sin antes amenazarlo de muerte. Por el delito de secuestro agravado diversos y homicidio calificado, se le sentenció a una condenado de 81 años y 10 meses de prisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario