jueves, 4 de febrero de 2010

Sujetos detenidos


Por: Edmundo Olivares Alcalá

En el momento que huían de una tienda de conveniencia, de donde se apoderaron de tarjetas telefónicas de prepago y más de una docena de botellas de vinos y licores, dos sujetos fueron detenidos.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dio a conocer que los indiciados están relacionados con siete asaltos a tiendas Oxxo de los perímetros de Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
Enrique Humberto Priego Chávez, Fiscal en Cuauhtémoc, informó que los probables responsables son Iván Vicente Flores Garduño y Fabián Arturo Puerta Flores, de 24 y 19 años, respectivamente.
De acuerdo con los hechos registrados en la averiguación previa correspondiente, estos sujetos fueron detenidos por elementos policiales cuando huían de la tienda, ubicada en la esquina de las calles Ponciano Arriaga y Tomás Alva Edisón, colonia Tabacalera.
Estos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cinco, con el antecedente de haber entrado al mencionado establecimiento, donde amagaron al empleado con una pistola.
En su declaración ministerial, el denunciante señaló que en el momento que el negocio estaba sin clientes, los dos sujetos presentados entraron y uno de ellos le pide una tarjeta telefónica de prepago.
Cuando le entregaba la mercancía, Iván Vicente le dijo: Dame todas las tarjetas, dame todo el dinero y mételo en una bolsa, al tiempo que se levantó la playera para mostrarle las cachas de una pistola, color negro, por lo que el dependiente entregó 12 plásticos que sumaban mil 360 pesos de tiempo aire.
Enseguida, le ordenó a su cómplice Fabián Arturo Puerta que se metiera al lado del mostrador, para agarrar bolsas en donde colocó 19 botellas de ron, vodka y whisky.
Con los artículos en su poder, los inculpados huyeron, momento en que la compañera del denunciante salió de la bodega desde donde observó el ilícito y solicitó el apoyo de los policías, quienes los persiguieron hasta detenerlos. En la acción se recuperó lo robado y fue asegurada una pistola, tipo revólver, marca Mendoza, calibre 45.
A la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cinco acudieron otros seis denunciantes, quienes reconocieron plenamente a los probables responsables como los mismos sujetos que asaltaron los establecimientos donde laboran, pertenecientes a la cadena de tiendas Oxxo, establecidas en los perímetros de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario