lunes, 8 de febrero de 2010

Personal de la SSPDF sigue apoyando en contingencia

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Además de las labores de vigilancia en las zonas afectadas de la colonia Arenal, en la delegación Venustiano Carranza, el personal de la Secretaría de seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), ha apoyado durante esta contingencia, en el traslado de 15 mil habitantes que desean salir o ingresar nuevamente a sus viviendas.
Con el despliegue de 45 unidades, entre camiones costeros, camionetas pick up, patrullas, lanchas y dos vehículos todo terreno, los mil 500 elementos han llevado a los albergues a aquellos ciudadanos que estaban atrapados en sus viviendas, así como
también, se ha regresado a quienes salieron por víveres o que desean conocer el estado que guardan sus domicilios.
Tan sólo en este sábado los elementos de la SSP-DF trasladaron a 7 mil habitantes de esta zona afectada por las lluvias, mientras que los días cuatro y cinco de febrero, un aproximado de cuatro mil personas fueron desplazadas.
A esa labor se suma la presencia de dos uniformados, a bordo de cada uno de los camiones que ingresan a la región que continúa anegada, los cuales han asistido en el reparto de 180 toneladas de alimento, agua y otros insumos a los habitantes de las tercera y cuarta secciones del Arenal.
En forma directa, la SSP- DF ha entregado 15 toneladas de víveres, principalmente, comida, agua embotellada y lámparas.
La reducción en los niveles de agua ha permitido incrementar la frecuencia del patrullaje en esta zona, acción preventiva a la que se suma ahora la realización de sobrevuelos nocturnos de vigilancia, con el apoyo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la SSP-DF.
Del mismo modo, durante estos días de contingencia, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ha rescatado a 130 personas que estaban en los segundos pisos y azoteas de las viviendas, además de que se ha trasladado a 14 personas a distintos hospitales, junto a otros más que han sido atendidos en el lugar.
La dependencia mantiene su apoyo en esta zona de la delegación Venustiano Carranza, al igual que en el perímetro de Iztapalapa, que también resultó afectado por las precipitaciones pluviales de la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario