jueves, 25 de febrero de 2010

Disputa entre Zetas y El Golfo causa la violencia en Reynosa: alcalde




Los enfrentamientos eran antes de sicarios y Fuerzas Armadas; esta semana entre grupos civiles, dijo.

El alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Oscar Luebbert Gutiérrez, reconoció que hay una disputa entre líderes del cártel del Golfo y Los Zetas, y lamentó que las redes sociales en Internet estén sirviendo para difundir información que genera temor.
En entrevista radiofónica, el edil comentó que hasta hace unos días, todos los enfrentamientos que había en la ciudad eran entre fuerzas federales y sicarios, pero "amanecemos en esta semana con un evento diferente a éstos".
"Por primera ocasión inicia en Reynosa, por la noche o tarde-noche, cinco o seis de la tarde, un enfrentamiento en donde ya no es protagonista una corporación de las Fuerzas Armadas", dijo.
El munícipe de Reynosa agregó que "se da, digamos, un enfrentamiento entre civiles o grupos de la misma organización denominada cártel del Golfo, que tiene, digamos, dos brazos, -entre éstos- uno que se ha denominado Los Zetas".
Por otro lado, manifestó su preocupación por el fenómeno de la información mediante redes sociales, en donde se hace referencia a supuestos actos de violencia y enfrentamientos.
Señaló que ello genera temor en la población, por lo que pidió que autoridades estatales y municipales sean más informadas de operativos en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario