viernes, 5 de febrero de 2010

Beltrones cuestiona el Michoacanazo

Critica el senador priísta que en el caso de los funcionarios detenidos en Michoacán, las declaraciones de un testigo protegido sean suficientes para afectar la libertad de una persona o su fama pública

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, puso en duda las investigaciones que se basan en declaraciones de "testigos protegidos" como en el caso del "Michoacanazo".

Dijo que el cambio de estrategia por parte del Ejecutivo, contra el crimen organizado, no es para "complacer" a los actores políticos, sino para hacer caso de las voces de los expertos.

Consideró que el aceptar un viraje en la estrategia, habla de la "sensibilidad" del presidente Felipe Calderón.

Beltrones encabeza esta mañana la ceremonia con motivo del 93 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana en el patio central del Senado de la República.

Ahí, en entrevista, se refirió al "Michoacanazo" y sentenció que el Senado ha provisto al gobierno federal de herramientas necesarias para combatir a la delincuencia, como es el arraigo y las intervenciones telefónicas.

Opinó que deben ejercerse con enorme responsabilidad para evitar que se cometan injusticias que lamentemos en el futuro.

Pidió ver lo que acontece con los alcaldes de Michoacán, sujetos a una injusticia, con base en la declaración de un testigo protegido.

Coincidió en que se les debe una explicación y sobre todo que se les reponga la afectación en su fama pública.

"No estoy tan seguro que el simple dicho de un testigo protegido que no cuente con mayores elementos de prueba, sean suficientes como para afectar la libertad de una persona o la fama pública de otra".

A pregunta expresa, consideró que los cambios que se han exigido no se basan en "complacencias" y dijo estar seguro que el presidente ha escuchado las diferentes voces que se han mostrado insatisfechas en ese combate.

Al evento en el Senado acuden los coordinadores parlamentarios del PT, Ricardo Monreal; de Convergencia, Luis Maldonado, así como los senadores Melquiades Morales y Fernando Castro Trenti, del PRI, Ulises Ramírez del PAN y José Luis Máximo García Zalvidea, del PRD.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario