lunes, 15 de febrero de 2010

Orden de aprehensión en contra agresor de Cabañas


Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez 30 Penal del Reclusorio Preventivo Sur (RPS) obsequió la orden de aprehensión en contra de José Jorge Balderas Garza, por su presunta responsabilidad en las lesiones por arma de fuego que sufrió el futbolista paraguayo del Club Américo, Salvador Cabañas.
Por cielo, mar y tierra, es buscado, el “JJ”. Las fronteras de México y aeropuertos, son estrechamente vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal
(SSPF), para que no pueda salir del país, ya que, supuestamente no ha abandonado el país.
Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR), inició una averiguación previa por los delitos de delitos contra la salud, lavado de dinero y delincuencia organizada, distribuyo fotografías y retratos hablados de José Jorge Balderas Garza, menor conocido como “JJ” y de su guardaespaldas, a nivel internacional por medio de la INTERPOOL , y pidió la colaboración de otros países para su localización.
La misma Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), también distribuyó la fotografía y el retrato hablado de los prófugos de la justicia a nivel nacional para que sus homólogos apoyen en su localización.
De un momento a otro se podrían determinar las verdaderas causas a la agresión que sufrió el futbolista del Club América, Salvador Cabañas, ya que en los próximos días, rendirá su declaración ante el Ministerio Público (MP), y diga el porque el “JJ”, atentó contra su vida en el antro conocido como el Bar Bar.
Se logró tener conocimiento que el “JJ”, esta siendo protegido por influyentes al grado que no lo han podido localizar, aunque decenas de personas han sido llamadas a declarar en torno a su vida.
Y, prueba de son las declaraciones del titular de la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal (CGDF), Ricardo García Sayns, quien asegura que la única falta que cometió el propietario del “Bar Bar “, el trabajar fuera del horario permitido por. La Ley de Establecimientos Mercantiles. A pesar de que ya esta demostrado que en dicho centro nocturno, se ejercía la prostitución con mujeres extranjeras, principalmente cubanas; el trasiego de drogas u otros delitos más, solo le aplicarán una multa que no rebasarán los 10 mil pesos y seguirá funcionado, como si nada hubiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario