viernes, 26 de febrero de 2010

Asesinato de candidato

Por: Gabriel Castillo

Jesús Ortega Martínez, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que entre los ocho civiles asesinados a tiros el día 23 del mes en curso se encontraba Adán Maciel Sosa, quien se perfilaba como candidato a presidente municipal por el municipio de Acatitlán de Pérez, Oaxaca.
Explicó que en la misma masacre también fueron sacrificados seis policías por el grupo de sicarios formado por 30 o 40 sujetos que portaban armas de alto poder de uso exclusivo del ejército y la armada.
El ahora finado iba a contender en la coalición formada por el PRD, PAN, PT y Convergencia para presidente municipal, pero desafortunadamente fue sacrificado a tiros y el crimen hasta el momento se muestra impune.
Jesús Ortega, explicó que los delincuentes antes de llegar al sitio donde mataron a Adán Maciel, llegaron a el rancho el Zapote, donde dieron muerte a tiros a Alfonso Maciel Hernández y a tres de sus empleados. Posteriormente se trasladaron al poblado de San Vícente Camalote, donde se metieron al inmueble donde se encontraba Alfonso Maciel Sosa, padre de Alfonso, a quién dieron muerte junto con Julián Hernández mora, éste comerciante de la región y otro de sus colaboradores.
Cuando el grupo armado se daba a la fuga, sobre la carretera estatal Acatlán-El Amate, se encontraron con el grupo de policías a quienes lograron someter de inmediato, los esposaron y después ejecutaron a tiros.
Jesús Ortega Martínez, manifestó su preocupación por el aumento de la violencia en nuestro país que cada vez cobra más víctimas de la sociedad civil.
El líder nacional del PRD, explicó que en Oaxaca así como en el resto del país, no existen garantías efectivas para proteger los derechos fundamentales de la población y que se corre el peligro de que la situación de violencia que se vive en Ciudad Juárez, se generalice en otras ciudades y entidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario