jueves, 4 de febrero de 2010

Delincuente atrapado


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Un sujeto responsable de los delitos de encubrimiento por la explosión de un vehículo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. El delincuente junto con sus cómplices desmantelaba vehículos robados. El lesionado sufrió quemaduras en el rostro tras rociar gasolina a un automóvil que explotó.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicaron al delincuente en un hospital de Iztapalapa.
El Fiscal desconcentrado en Iztapalapa, José Luis González Mendoza, dio a conocer que la explosión ocurrió alrededor de las 19:00 horas, del pasado 2 de febrero, en la calle 20 de Noviembre, colonia Ixtlahuacan, donde fue asegurado Rodolfo Rivera García, de 35 años.
Añadió que al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos para controlar el incendio y al ingresar al predio encontraron dos taxis Nissan Tsuru, uno de ellos con placas B-14579, que al ser investigados por el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 4, se estableció que contaba con reporte de robo en la indagatoria IZP-4-T2/255/10-01; el otro, con la matrícula A-81820, reportado como robado en la averiguación previa TLH-1/168/10-01.
También hallaron una cajuela que correspondía a un Tsuru, matrícula A88439, reportado en la indagatoria IZP-8-T3/242/10-01, así como un cristal con las placas de circulación 210-RPS que corresponden a un vehículo Nissan Tsuru, Taxi, robado con la averiguación previa FIZP/IZP8/T2/265/10-01; también portezuelas y autopartes sin número de identificación, explicó el funcionario de la PGJDF.
En su declaración ministerial, el detenido no pudo explicar la procedencia de los automóviles y piezas automotrices, pero aseguró que era el dueño del predio.
Como parte de las diligencias, agentes investigadores de la PGJDF realizaron un rastreo hospitalario y localizaron a Alberto Antonio Hernández Calzoncin, de 19 años, quien acudió tras sufrir quemaduras en el rostro como consecuencia de la explosión, y quedó en calidad de detenido.
Presentado ante la representación social, aceptó que laboraba en el lugar donde ocurrió la explosión, y que fue contratado para desmantelar unidades vehiculares, auxiliado por otros individuos.
Añadió en su declaración que las quemaduras las sufrió al momento que desprendía el medallón de un taxi Nissan Tsuru, y al rociar gasolina a unas láminas y prenderles fuego explotó la unidad. De inmediato, los otros sujetos lo levantaron y le dieron 50 pesos para que abordara un taxi y se dirigiera al Hospital General de Iztapalapa, para que lo atendieran por las lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario