jueves, 4 de febrero de 2010

Hay 6 retratos hablados de asesinos en Juárez

El vocero del Operativo Chihuahua, Enrique Torres, rechazó que las investigaciones se realicen sólo con base en el testimonio de un detenido

El vocero del Operativo Chihuahua, Enrique Torres Valadez, reveló que ya cuentan con seis retratos hablados de los presuntos autores de la masacre de 16 jóvenes en una fiesta celebrada en Ciudad Juárez el sábado pasado.

Torres Valadez negó que las investigaciones se realicen con base en el testimonio de un sólo detenido, Óscar Dolores Arroyo, presunto "halcón" de Adrián Ramírez, "El Rama", quien ordenó la matanza y fue muerto durante un enfrentamiento con el Ejército el lunes pasado.

En entrevista con Primero Noticias, Torres aseguró que la detención de Dolores Arroyo permite establecer más líneas de investigación.

Previamente, el vocero dijo que hasta ahora no hay datos que vinculen a los 16 jóvenes asesinados con el grupo delictivo denominado Artistas Asesinos.

Los sicarios que atacaron a los estudiantes dispararon "sin discernir a personas en tres domicilios al pretender eliminar a integrantes de un grupo rival. Todas nuestras investigaciones indican claramente que eran jóvenes inocentes", informó por su parte la procuradora de Justicia del estado, Patricia González.

Las declaraciones de la procuradora y del vocero de la Operación Coordinada se dieron un día después de que el presidente Felipe Calderón dijo, desde Japón, que la violencia entre pandillas juveniles en Juárez se ha extendido de manera preocupante y ha ocasionado actos de barbarie, "como los que, probablemente sea el caso".
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario