lunes, 22 de febrero de 2010

Delincuente reaprehendido


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Luego de cumplir una condena en el penal del estado de Oaxaca, por lesiones graves, un sujeto fue reaprendido cuando abandonaba ala cárcel, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por violar a una adolescente.
Por conducto de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, la Subprocuraduría de Procesos, dio a conocer que la orden de aprehensión en contra de Pánfilo Enríquez Calderón, de 32 años de edad, fue cumplimentada en el municipio San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
Al saber que el acusado se encontraba interno en el reclusorio regional situado en esa localidad, se notificó a las autoridades correspondientes del penal sobre el mandamiento judicial pendiente en contra del presunto violador.
Al cumplir sentencia de cinco años, cinco meses y 15 días por el delito de lesiones agravadas y obtener la libertad, Enríquez Calderón fue trasladado ante el Juez Quincuagésimo Tercero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para que responda por el delito de violación agravada.
Pánfilo o Francisco Enríquez Calderón y su víctima, de 14 años, llegaron a la capital del país procedentes de Oaxaca, para buscar empleo, por lo que fueron contratados como jardineros en el pueblo de San Gregorio, delegación Xochimilco.
Acordaron compartir gastos en un cuarto, donde el implicado presumiblemente valiéndose de la vulnerabilidad del ofendido, lo atacó sexualmente en dos ocasiones cuando dormía.
Tras ser denunciado, Enríquez Calderón se ocultó en San Juan Bautista Tuxtepec, pero al tener problemas económicos con parientes, se enfrentó a golpes con ellos y lesionó gravemente a uno de sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario