viernes, 26 de febrero de 2010

EL GOBIERNO FEDERAL RATIFICA SU COMPROMISO POR PRESERVAR EL ESTADO DE DERECHO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y COMBATIR CUALQUIER EXPRESIÓN DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

A lo largo de la presente administración, el Gobierno Federal ha respondido de manera decidida y solidaria a las solicitudes de aquellas entidades donde hay una fuerte presencia del crimen organizado.

En particular, el Gobierno Federal ha intervenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a que las actividades del crimen organizado han sido una amenaza directa en detrimento de las instituciones. En consecuencia, el Gobierno Federal actualmente trabaja conjuntamente con la sociedad para preservar el Estado de Derecho en dicha ciudad a través de la previsión, cauce o resolución de conflictos por las vías institucionales y jurisdiccionales previstas.

Las acciones del Gobierno Federal en Ciudad Juárez están orientadas a fortalecer la presencia de la autoridad pública y a desarticular la capacidad operativa de las bandas criminales, así como a cerrar los espacios de impunidad. En consecuencia, el Gobierno Federal está actuando para preservar las condiciones de seguridad que exigen y merecen los juarenses.

En Ciudad Juárez las fuerzas federales han logrado fracturar y desmantelar redes operativas, logísticas y financieras de la delincuencia organizada. Asimismo se han capturado a importantes líderes y operadores, responsables no sólo de traficar grandes cantidades de droga, sino también de cometer múltiples homicidios en la entidad.

Como lo manifestó el Presidente Calderón, el apoyo del Gobierno Federal a Ciudad Juárez mediante el programa “Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad” se reforzará con una serie de medidas integrales, diseñadas e implementadas de manera conjunta con la sociedad juarense.

El Estado mexicano ratifica que utilizará toda la fuerza del Estado para someter a quien, mediante la violencia, ponga en riesgo la integridad de los miembros de la sociedad o de los propios agentes de la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario