jueves, 4 de febrero de 2010

Alcalde de Juárez liga a víctima con crimen

José Reyes aseguro que 'cuando menos uno' de los jóvenes asesinos en una fiesta el fin de semana pasado tenía 'actividades ilícitas', pues se encontró una foto de un arma larga en su celular

El alcalde de ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, afirmó que "cuando menos uno" de los jóvenes asesinados el pasado fin de semana en una fiesta "tenía actividades ilícitas", pues en su celular se halló una fotografía de un arma larga, aunque admitió no haber visto la imagen.
"Sí hay información de cuando menos uno de los jóvenes tenía actividades ilícitas", declaró, pero deslindó a las demás víctimas de la masacre en Villas de Salvárcar.

El edil afirmó que hasta el momento no hay ningún dato que indique que el resto de los asesinados pertenecía a una pandilla.

"En su teléfono celular se le encuentra una fotografía con un arma larga, con municiones y cargadores, entonces son armas que no utiliza un joven, ni siquiera un delincuente menor, son armas que usan delincuentes mayores, por eso hay esa relación, pero es únicamente en relación con esta persona en particular", dijo Reyes Ferriz a El Diario de Ciudad Juárez.

La víspera, el vocero de la Operación Coordinada Chihuahua y la Procuraduría estatal desligaron del crimen organizado a los jóvenes asesinados el domingo en Ciudad Juárez.
En entrevista radiofónica, el vocero de la operación antinarco, Enrique Torres Valadez, dijo que hasta ahora no hay datos que vinculen a los 16 jóvenes asesinados con el grupo delictivo denominado Artistas Asesinos.

Los sicarios que atacaron a los estudiantes dispararon “sin discernir a personas en tres domicilios al pretender eliminar a integrantes de un grupo rival. Todas nuestras investigaciones indican claramente que eran jóvenes inocentes”, informó por su parte la procuradora de Justicia del estado, Patricia González.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario