lunes, 15 de febrero de 2010

Nombramiento en la PGR


Por: Edmundo Olivares Alcalá


El Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, designó como titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas a Gustavo R. Salas Chávez.
Tiene instrucciones precisas de revisar a profundad cada uno de los casos registrados en la Fiscalía Especial y abatir la impunidad, así como reorganizar la estructura del área.
En dos ocasiones, Salas Chávez fungió como Fiscal Central de Homicidios y también Director de Averiguaciones Previas; de igual manera fue Delegado de la PGJDF en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Coordinador General del Ministerio Público Especializado.
Salas Chávez se desempeñaba como Coordinador de Asesores en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.
Asimismo ha sido agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM); jefe de las unidades departamentales de Investigación, Verificación y Seguimiento en la Dirección de Responsabilidades y Sanciones de la Contraloría General del DDF.
Fue Delegado Regional en la Costa Chica y Centro en la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero (PGJEG) y Director de Profesionalización y Extensión Académica en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En la PGR fue Director General del Ministerio Público Federal Antinarcóticos del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD) y asesor del Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.
También fue Subsecretario de Seguridad Pública de Chiapas y en la Secretaría de Seguridad Pública Federal se desempeñó como Director General Adjunto de Planeación Académica de la Policía Federal Preventiva y Director General Adjunto de la Academia Nacional de Seguridad Pública del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario