lunes, 22 de febrero de 2010

Sujeto, detenido


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Un sujeto fue detenido acusado de asaltar usuarios bancarios y que operaba en la colonia Hipódromo Condesa, amenazando de muerte a sus víctimas. Utilizaba una motocicleta, en complicidad con otro sujeto.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que el el delincuente fue identificado como Jonathan Vargas Pimentel, de 27 años, y hace tres meses despojó de 50 mil pesos a un cuentahabiente.
Con pruebas suficientes quedó a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte (RENO) .
A través de la cámara de Gesell, el inculpado fue identificado plenamente por el denunciante como uno de los dos tipos que lo atracaron en noviembre de 2009, cuando salió de la sucursal bancaria ubicada en la esquina de Nuevo León y Campeche, colonia Hipódromo Condesa. Acudió a retirar 50 mil pesos para el pago de servicios y nómina.
Al llegar a su destino, en la colonia Roma Sur, fue sorprendido por dos tripulantes de una motocicleta, de la cual descendió Vargas Pimentel, quien lo amagó con pistola y exigió el dinero en efectivo.
Con el numerario en su poder, los agresores huyeron, pero el afectado memorizó la matrícula y las características de la motocicleta, así como rasgos fisonómicos de los presuntos delincuentes. Con esos datos, la Procuraduría capitalina elaboró retratos hablados de los inculpados.
Luego de integrar los elementos de prueba al expediente, la representación social de la Procuraduría capitalina ejercitó acción penal contra Jonathan Vargas Pimentel. Su cómplice es buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario