lunes, 8 de febrero de 2010

Tres sujetos fueron detenidos


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), como presuntos responsables del delito de robo de agua purificada que se destinaría a los damnificados de El Arenal.
Los detenidos son Martín Héctor Jiménez Rodríguez, de 30 años; César Solano Ramírez de 38; y Jesús Manuel Morales Robles, de 40.
El fiscal en Venustiano Carranza, Víctor Manuel Espinosa Rabassa, informó que los probables responsables fueron asegurados cuando descargaban la mercancía de un camión con la leyenda “Secretaría de Obras y Servicios, Dirección General de Servicios Urbanos, Dirección de Limpieza e Imagen Urbana al Servicio del Gobierno del Distrito Federal”, hacia un camioneta particular tipo Pick Up color gris, modelo 2000, con placas KW-15857.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Juan de la Granja y Candelaria de los Patos, colonia Merced Balbuena, perímetro de Venustiano Carranza, cuando policías preventivos se percataron de una situación irregular, ya que del citado camión de referencia hacían descargo de varias cajas con agua embotellada.
Los presuntos implicados informaron que la mercancía sería destinada para los afectados de las recientes inundaciones.
Posteriormente, de las pesquisas realizadas por policías de investigación de la PGJDF, se desprendió que las mil 930 botellas de agua de 500 ml, con un valor estimado en más de 6 mil 700 pesos, fue donada por una empresa refresquera para ser destinada a afectados por inundaciones de la colonia El Arenal..
El probable responsable, Martín Héctor Jiménez Rodríguez, refirió que realizaba labores de apoyo para los damnificados hasta el día 5 de febrero, no obstante, la mercancía de referencia fue mercancía que no se alcanzó a entregar, y sería repartida al día siguiente. El día 6 acude a casa de su supervisor, César Solano Ramírez, y se trasladan al lugar de los hechos en donde son sorprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario