viernes, 5 de febrero de 2010

Comando asesina a un jefe antisecuestros de Ciudad Juárez

Carlos Soltero "circulaba cerca de un centro comercial cuando un comando armado le disparó en múltiples ocasiones para luego incendiar con bombas molotov" su vehículo.

Un jefe policial del grupo antisecuestros fue asesinado y su vehículo quemado por un comando armado la noche de ayer jueves en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y considerada la más violenta de México, informó este viernes la subprocuraduría de la zona norte.

En el ataque murió Carlos Soltero, quien comandaba el grupo especializado de la policía municipal de esa ciudad de 1.3 millones de habitantes y vecina de la estadunidense El Paso (Texas).

Soltero "circulaba cerca de un centro comercial cuando un comando armado le disparó en múltiples ocasiones para luego incendiar con bombas molotov" el vehículo, reportó la subprocuraduría (fiscalía).

El crimen ocurre en medio de la conmoción que reina en la ciudad por el asesinato de 16 personas, entre ellos 12 jóvenes, el fin de semana. La matanza fue perpetrada por sicarios que incursionaron en una fiesta.

En 2009 se registraron 2 mil 660 homicidios en Ciudad Juárez, pese al despliegue de fuerza pública (que incluye 6 mil soldados) dispuesto por el presidente Felipe Calderón, quien hace tres años involucró a los militares en la persecución a los cárteles de las drogas.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario