jueves, 25 de febrero de 2010

Juduciales detienen a mujer extranjera


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Una mujer de origen extranjero fue detenida por elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF) cuando realizaba disposiciones de efectivo en un cajero automático de la colonia Del Valle, con tarjetas clonadas.
La oficina de prensa dio a conocer que se trata de la sudamericana Loreley Carbajal Cádiz, de 25 años, quien fue consignada ante un Juez Penal en turno del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
Pruebas aportadas al expediente señalan que personal de la institución crediticia localizada en la esquina de avenida Insurgentes Sur número 1021 y Eje 6 Sur, colonia Del Valle, solicitó la intervención de Policías de Investigación para detener a la mujer, de nacionalidad venezolana.
Llevaba consigo cinco tarjetas plásticas con etiquetas blancas e inscritas series de cuatro dígitos; al parecer números de identificación personal bancarios. Se presume que ya había obtenido dinero al utilizarlas en cajeros automáticos.
Tras ser cuestionada por autoridades de la sucursal, Carbajal Cádiz se mostró visiblemente nerviosa e intentó escapar, para reunirse con un sujeto que la esperaba a bordo del taxi marca Nissan, tipo Tsuru con placas A-66090. El conductor del coche de alquiler huyó al verse descubierto.
Ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno, la presunta responsable, que dijo ser bailarina exótica, y las diligencias arrojaron que las cinco tarjetas de crédito aseguradas presentaban bandas magnéticas, cuyo contenido eran números confidenciales en forma de etiquetas, de diferentes personas.
Ante la representación social, la implicada -cuyo estatus migratorio es presumiblemente ilegal- reconoció los hechos y señaló que el conductor del citado vehículo de alquiler era su cómplice y fue quien le entregó las tarjetas de crédito falsas para sustraer ilícitamente dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario