jueves, 18 de febrero de 2010

Policías frustraron robo


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), frustraron el robo a un banco y detuvieron al presunto asaltante quien con un arma blanca amagó a uno de los ejecutivos de cuenta para exigirle medio millón de pesos.
El delincuente se presentó al banco Santander Serfin, localizado en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Manuel M. Flores, colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc.
Supuestamente iba a solicitar los requisitos para adquirir un crédito, sin embargo, cuando el ejecutivo de cuenta le brindaba la información, el individuo sacó una navaja y le exigió 500 mil pesos.
El sujeto instruyó al empleado bancario para que solicitara el efectivo a una cajera como si fuera el retiro de un cliente, pero una de las empleadas se percató de la acción y activó el sistema de alerta silencioso.
De inmediato se dio parte a la policía y al lugar acudió la tripulación de la patrulla P94-10, policías Rogelio Hernández y Salvador Lira, quienes aprehendieron al sospechoso de nombre Lorenzo Salvador Andrade, de 38 años de edad, en posesión de un arma blanca y una mochila negra.
El aprehendido fue trasladado junto con el arma blanca, un cubre bocas y un guante de látex, que traía dentro de la mochila, a la Cuarta Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente y se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario