martes, 16 de febrero de 2010

PGR giró ficha roja para detener a José Jorge Balderas

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Interpool, giró una ficha roja para la localización y detención de José Jorge Balderas, por su responsabilidad en la agresión a Salvador Cabañas; el prófugo de la justicia, presumiblemente, no ha salido de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señala que de acuerdo con las investigaciones, este sujeto estaría oculto en algún estado del norte o centro del país desde hace varios días.
Se cuenta con evidencia que apunta a que su desplazamiento ha sido posible en el interior del país gracias a la protección de células de la delincuencia organizada, y en concreto la que encabeza Edgar Valdés Villarreal alias La Barbie, para quien El J.J. realizó operaciones de lavado de dinero.
Además, se ha ubicado un pasaporte con número de folio F-8084393, que pertenecería a El JJ, o al menos a alguna de sus identidades.
Balderas Garza cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado 30 en Materia Penal del Reclusorio Sur, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del futbolista Salvador Cabañas.
También enfrenta averiguaciones previas abiertas a nivel federal por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y falsificación de documentos oficiales.
Esta misma semana podría resolverse ya la situación jurídica de los siete empleados del `Bar bar` que mantiene bajo arraigo, por su presunta responsabilidad en la agresión que sufrió el futbolista.
Los arraigados son Carlos Fernando Cazares Ocaña, de 41 años; los capitanes de meseros Farid Dib Cabrera de 28 e Ihosvani Díaz Díaz, de 33; los vigilantes Edgar López Luna, de 34, Enrique Fichtl García de 44 y Heriberto González Vargas, de 38, y el empleado de limpieza Javier Ibarra Coronel, de 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario