lunes, 8 de febrero de 2010

Caer expresidiario


Por: Edmundo Olivares Alcalá

En poder de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), cayó un ex presidiario, identificado por imágenes de circuito cerrado, como otro de los sujetos que se dedicaba atracar tiendas departamentales en el perímetro de Benito Juárez.
El delincuente fue identificado como Marcelo Pérez Velázquez, alias El Panus o El Oscar, Sus cómplices, entre ellos el presunto líder de la banda Arturo Blanco Trejo, alias El Tortul, y tres individuos más fueron capturados y enfrentan juicio penal por estos hechos.
El Panus o El Oscar, de 36 años, quedó arraigado a solicitud del Ministerio Público, luego de que el Juez Sexto Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte concedió la orden por 30 días.
La policía detuvo al inculpado en la Unidad San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, cuando los agentes que mantenían una vigilancia encubierta en avenida 414 se percataron de la llegada de un vehículo Volkswagen, tipo Derby, blanco, del cual descendió El Panus.
Al percatarse de la presencia policiaca, dicha persona, en compañía de otros dos sujetos, abordó nuevamente la unidad con la intención de escapar, lo que originó una persecución que culminó al darle alcance sobre avenida Loreto Fabela, donde fue detenido.
Dijo que su participación en el robo a la tienda consistió en saquear la vitrina central. Agregó que el día de los hechos se reunió en un frontón con El Tortul y El Negro, ya detenidos, así como otros nueve sujetos, donde se pusieron de acuerdo para consumar el atraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario