jueves, 4 de febrero de 2010

Falta de coordinación en seguridad favorece al crimen organizado: Godoy

El gobernador dijo que el país cuenta con instituciones fuertes que pueden enfrentar al crimen organizado, al rechazar el ingreso de Casos Azules de las Naciones Unidas a la entidad, como propusieron organizaciones sociales en Ciudad Juárez.

El gobernador Leonel Godoy Rangel aseguró que la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad favorece el crimen organizado, por lo que se pronunció por que se modifique la estrategia para abatir este flagelo.

En entrevista, dijo que el país cuenta con instituciones fuertes que pueden enfrentar al crimen organizado, al rechazar el ingreso de Casos Azules de las Naciones Unidas a la entidad, como propusieron organizaciones sociales en Ciudad Juárez.

Desde hace tiempo quedó claro que no sólo se debe revisar sino modificar la estrategia del combate a la delincuencia y que "todo lo que se haga contra la delincuencia tiene que ser con la Constitución en la mano", expuso el mandatario perredista.

"Nosotros siempre vamos a seguir pensando positivamente en cómo salir adelante, cómo coordinarnos con las autoridades municipales y federales para que en Michoacán haya paz y tranquilidad" y sobre todo para combatir la pobreza, añadió.

A pregunta expresa, insistió en que el gobierno federal debe ofrecer una disculpa pública a los 12 ex funcionarios detenidos en mayo pasado y que fueron liberados recientemente al no comprobarse sus supuestos nexos con la delincuencia organizada.

Recordó que la Constitución señala claramente que nadie es culpable hasta que se le demuestre lo contrario, al tiempo que reconoció que las autoridades federales "están en su derecho de continuar con las investigaciones que consideren".

"Mientras nadie sea declarado culpable, es inocente o al revés, porque si no llegaríamos al extremos de que para ser inocente en este país requieres de una sentencia absolutoria y eso no es cierto", acotó el mandatario local.

Godoy Rangel externó que las autoridades, la opinión pública y los medios de comunicación no deben juzgar sin previo juicio a nadie; "que nadie sea condenado sin que tenga derecho a defenderse previamente", instó.

El hecho de que hayan sido liberados los ex funcionarios implica que son inocentes, principio que está en la Constitución: "todo mundo es inocente hasta que se le demuestre que es culpable, no al revés", insistió.

Respecto a si insistirán en que el gobierno federal ofrezca una disculpa, precisó que "nosotros ya lo solicitamos. Lo más importante en Michoacán es que todos estos servidores públicos retornen a sus funciones y que en el estado tengamos una mejor coordinación.

Leonel Godoy insistió que ante la falta de coordinación los únicos que salen favorecidos son los delincuentes, el crimen organizado entre otros.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario