martes, 16 de febrero de 2010

Senado pide informe detallado a gobernador


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Ante el clima de violencia e inseguridad que se ha desatado recientemente en el estado de Nayarit, el Pleno del Senado de la República solicitó al gobernador de esa entidad un informe detallado sobre los enfrentamientos, ejecuciones, balaceras y hechos violentos registrados recientemente en esa entidad, y que además se precise cuáles serán las medidas para hacer frente a la delincuencia en el estado.
La propuesta fue hecha por el senador del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca, quien dijo que es urgente que los tres niveles de gobierno establezcan una estrategia efectiva e instrumenten un programa integral para combatir al crimen organizado, a fin de reestablecer el orden, tranquilidad y seguridad de los habitantes de Nayarit.
Castellón Fonseca comentó que en muchas regiones del país la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad, y sin embargo las acciones realizadas por las autoridades han sido “insuficientes e ineficaces”, pues las balaceras y ejecuciones evidencian que el crimen organizado “toma el control y expande su fuerza”.
Recordó que el pasado 31 de enero, en Tepic, miembros del crimen organizado se enfrentaron a balazos, dejando un saldo de al menos cinco personas muertas y 10 heridas. Y dijo que este hecho “ha traído zozobra, incertidumbre y miedo en el estado”.
Por ello, insistió en que el gobierno de Nayarit debe plantear una política de comunicación efectiva para evitar que ante cualquier acontecimiento se inicien “olas de rumores generadas por cuestiones políticas, como el mismo gobernador me acusó la noche en que se desarrollaron los acontecimientos y que por medio de las redes sociales muchos jóvenes decían y planteaban lo que estaba sucediendo en las calles de Tepic”.
El senador del PRD aseguró que estará atento a todas las averiguaciones y acciones emprendidas por autoridades federales y estatales, con la finalidad de que la entidad sea un lugar tranquilo donde los habitantes puedan vivir y desarrollarse plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario