martes, 23 de febrero de 2010

Expresidiario, detenido


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Un expresidiario quien participó en una riña colectiva y amenazó con una ametralladora a vecinos de la colonia Anáhuac, fue asegurado por Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Uniformados de la patrulla P92-25 realizaban su recorrido de vigilancia en la intersección de las calles Primera Cerrada de Lago Mayor y Lago Constanza, cuando detectaron que un grupo de sujetos protagonizaban una riña, por lo que pidieron el apoyo de otras unidades para restablecer el orden.
Los rijosos al notar la presencia policiaca se disolvieron, pero uno de ellos quien cargaba una ametralladora continuó en el lugar y comenzó a apuntar a los colonos, sin embargo, rápidamente y con las precauciones pertinentes detuvieron al sujeto cuando intentaba escapar a bordo de un al taxi Chevrolet Corsa, placas B17901.
En el sitio fue detenido quien dijo llamarse Omar Amorós Almeyra, de 33 años de edad, en poder de una ametralladora UF, calibre .30 milímetros , marca Universal H. Aliah Flama, serie 81045, sin cargador. Este sujeto manifestó que estuvo preso tres años en el Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado.
El detenido y el arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se integró la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/1142/B2010-02, por el delio de portación ilegal de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario