martes, 2 de febrero de 2010

Asaltantes, arrestados


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Doce sujetos, acompañados de tres menores de edad, fueron detenidos cuando huían a bordo de un microbús del servicio colectivo, luego de asaltar una tienda de autoservicio, y lograra dinero en efectivo, botellas de licor y latería como botín.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes al Sector San Ángel, los que detuvieron a los delincuentes, quienes tienen en su haber varios robos.
El dependiente de una tienda de 24 horas con razón social EXTRA, ubicada sobre Periférico Sur Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de la calle Alpes, solicitó el apoyo de los tripulantes de la patrulla P43-33, debido a que varios sujetos irrumpieron al comercio y lo amedrentaron con amenazas para apoderarse de mercancía varía. Posteriormente escaparon a bordo de un Microbús Dodge, Ruta 5, placas 0050265.
Con las características del vehículo de transporte público y en coordinación con los ocupantes de las de las unidades P43-24, P43-06, P43-05 Y P43-38, instrumentaron un dispositivo para localizar a los sospechosos.
A unas calles del lugar del robo inició una persecución que concluyó con la detención de los presuntos delincuentes.
En el sitio se arrestó al conductor del automotor de nombre José Luis Barrón Sandoval, de 37 años, quien iba acompañado de Marco Antonio Sánchez Ángeles, de 25; Gustavo Díaz Aquina, de 24; José Julián Cruz Romero, de 32; Cristian Pierre Barrón Beltrán, de 22; Adrián Irineo Monroy, de 21; Miguel Ángel Rangel Zárate, de 24; Marco Antonio Palomares Nava, de 23; Luis Ángel Sierra Martínez, de 19; Omar Sierra González, de 25; Edgar Omar Pérez Pérez, de 20; y Daniel Cruz Rodríguez de 21..
A los presuntos asaltantes, quienes iban acompañados de tres menores de edad, se les aseguró la mercancía hurtada consistente en varias cervezas, cajetillas de cigarros y algunas botellas de vino.
Los detenidos plenamente reconocidos por su víctima fueron puestos a disposición del titular de la Quincuagésima Tercera Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se les fincarán las responsabilidades correspondientes y se determinará su situación jurídica.. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa FAO/AO-3/T2/00149/10-01.

No hay comentarios:

Publicar un comentario