martes, 23 de febrero de 2010

Sentencia de 255 años a 4 secuestradores


Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) determinó sentenciar a 255 años de prisión en contra cuatro secuestradores por privar de la libertad a una menor de edad, hija de los patrones de uno de ellos.
Ante apelación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por una sentencia -baja- emitida por un Juez, los magistrados de la Tercera Sala Penal del TSJDF, estudiaron la petición del Ministerio Público adscrito al Juzgado 62 del Reclusorio Preventivo Sur.
Se inconformó por baja penalidad contra los cuatro secuestrados, entre ellos una mujer y empleada doméstica de los padres de la víctima; un juez penal dictó sentencia de 12 años para cada uno y les impuso el pago de 21 mil 920 pesos por concepto de multa, en noviembre de 2009.
Después de analizar los agravios registrados en el toca 1995/2009, los magistrados de la Tercera Sala Penal del TSJDF determinaron que Marisela San Agustín San Juan deberá pasar 66 años y ocho meses en la cárcel, y pagar poco más de 146 mil pesos de multa.
En la resolución se especificó que Carlos Segundo Cárdenas, alias El Charly, fue sentenciado a 65 años de prisión y al pago de casi 137 mil pesos de multa.
La PGJDF fue notificada también que Rodrigo Pedro Mateo, alias El Rodrigo o La Mujer, y Margarito Loyola Merino, El Tiburón, fueron condenados, cada uno, a 61 años y ocho meses en prisión y al pago de 118 mil 642 pesos de multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario