martes, 8 de diciembre de 2009

Sentenciado


Por:Edmundo Olivares Alcalá

A más de 50 años de prisión fue sentenciado un sujeto que, en complicidad con otro individuo, secuestro, exigió una fuerte cantidad de dinero por su libertad y violó sexualmente a dos mujeres.
Uno de los psicopatas sexuales utilizaba un taxi para cometer sus fechorías, principalmente en la delegación Iztapalapa.
El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó las pruebas para que fuera sentenciado
Fredy Ortega Franco, es acusado en dos ataques sexuales, uno de los cuales habría perpetró a bordo del presunto coche de alquiler pirata, marca Volkswagen, tipo sedán, con placas 888-UVF.
Se demostró ante el Juez 15 Penal que la noche del 29 de julio pasado, una de las afectadas solicitó servicio al taxista que conducía el coche referido.
Metros adelante, el ahora sentenciado abordó el automotor y golpeó a la mujer en la cara para que se recostara en el asiento y le amarró las manos para que no pudiera pedir ayuda. Con el dinero que le robó, los dos sujetos compraron cervezas y se dirigieron a un inmueble.
En dicha vivienda, la víctima fue privada de la libertad por 12 horas y violada por los dos tipos. Al día siguiente fue sacada del lugar y abandonada.
El Ministerio Público de la PGJDF acreditó también la participación de Fredy Ortega en el ataque sexual cometido contra otra usuaria del transporte público, a la que el ahora sentenciado le prestó el servicio de taxi, la mañana del pasado 3 de agosto.
La mujer, de 20 años, abordó el citado automotor en la colonia Citlalli, perímetro de Iztapalapa, para dirigirse a su trabajo, pero en el trayecto, el violador desvió la ruta y la amenazó con picahielo; luego la violó.
Con los datos proporcionados por las dos afectadas sobre el taxi, policías investigadores de la PGJDF consultaron el padrón vehicular y ubicaron el domicilio del propietario del automóvil; resultó ser Fredy Ortega Franco, quien vivía en la colonia Barrio San Lorenzo, delegación Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario