lunes, 28 de diciembre de 2009

Más de 500 policías buscan a asesinos de tres federales

Los otros dos elementos que fueron baleados están delicados de salud en hospitales del DF e Hidalgo

Más de 500 policías federales y de los estados de México y de Hidalgo mantienen un fuerte dispositivo de búsqueda de los tripulantes de las camionetas Nissan, tipo Murano, blanca, y Ford, tipo Escape, color gris, implicados en la agresión en la que murieron tres uniformados y dos más resultaron lesionados en el kilómetro 164 de la carretera México-Tulancingo.

Los policías Juan José Cano Flores y Rodríguez Varela se reportan como delicados, el primero atendido por un impacto de bala en el pómulo izquierdo en el hospital Ángeles, en Lindavista.

El segundo presenta varias heridas de arma de fuego y permanece en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Sahagún, en Hidalgo.

Las primeras versiones policiales señalan que los cinco federales montaban un operativo de temporada a la altura de la comunidad de San Antonio Ometuxco, donde intentaron detener a un grupo de sujetos que viajaban en las camionetas que ahora se buscan.

Pero los victimarios abrieron bala con rifles R-15 y AK-47 contra los federales, en tanto que las patrullas 10121 y la 13532 quedaron rafagueadas.

Según la averiguación previa OTU/III/1752/2009 los cadáveres de los servidores públicos fueron llevados al anfiteatro de Otumba, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario