martes, 22 de diciembre de 2009

Mientras no haya una policía eficaz, tendremos que solicitar el apoyo del Ejército: Beltrones

El líder del PRI en el Senado señaló que exigirán al Ejecutivo presente resultados en la creación de buenas policías.

El líder priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, respaldó la presencia del Ejército y la Marina en las calles mientras el gobierno no tenga una policía eficaz operando contra la delincuencia organizada, y pidió estímulos para las fuerzas armadas empeñadas en ese combate.

“Mientras no tengamos una policía eficaz, capacitada, moderna, como la merecemos, tendremos que seguir solicitándole al Ejército que haga ese trabajo, pero también exigiendo al gobierno federal que se esmere para que antes que termine este gobierno, nos presente resultados en la creación de buenas policías que hagan trabajo tan eficaz, como el está haciendo el Ejército en las calles”, dijo.

Beltrones indicó que para el Senado de la República es plausible el trabajo que están haciendo las fuerzas armadas y mantiene su postura a favor de que tanto la milicia como los marinos permanezcan en las calles mientras el gobierno no tenga una policía eficaz, moderna, capacitada y adecuada para poder hacer ese trabajo.

“No es tampoco ajeno hacia muchos de nosotros que el Ejército Mexicano no está capacitado para hacer trabajo de policía. Sin embargo, mientras no tengamos una policía moderna y eficaz, el Ejército Mexicano será el que nos brinde las garantías de seguridad pública”, insistió.

Se le hizo notar que la Iglesia Católica no opina lo mismo, a lo cual respondió que respeta mucho su opinión “y espero que ellos hagan lo mismo con nosotros”.

En cuanto a la intervención de la Armada en el operativo de Cuernavaca, señaló que fue un trabajo exitoso por parte de las fuerzas armadas que hoy dan uno de los mejores resultados en el combate al narcotráfico.

“En verdad se merecen todo nuestro reconocimiento y el estímulo para que sigan haciendo su trabajo eficaz”, puntualizó.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario