viernes, 18 de diciembre de 2009

Ejército y narcos chocan en NL; muere jefe Zeta

De acuerdo con la Sedena, uno de los delincuentes abatidos era “El Coreano”, quien presuntamente era el encargado del trasiego y venta de droga para los municipios de Zuazua, Ciénega de Flores, Marín y Pesquería

Elementos del Ejército se enfrentaron a balazos contra presuntos integrantes del Cártel del Golfo, dejando como saldo 6 muertos, entre ellos, dos policías municipales y un líder de plaza.
Los hechos se registraron cerca de las 22:45 horas de ayer en la brecha ubicada en la carretera Pesquería a Marín a la altura del entronque que da al municipio rural de Zuazua, el cual se ubica a 34 kilómetros al norte de Monterrey.

De acuerdo a información de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), los criminales con escolta policiaca, transportaban más de 300 kilogramos de marihuana y al llegar al punto señalado, abrieron fuego contra las fuerzas castrenses, por lo que estos contestaron de la misma manera.

Después de una balacera y persecución que se prolongó por varias horas, cayó abatido el delincuente apodado como "El Coreano", quien presuntamente era el encargado del trasiego y venta de droga para los municipios de Zuazua, Ciénega de Flores, Marín y Pesquería; y de quien no se ha dado a conocer el nombre oficialmente.

En el lugar también fallecieron los dos oficiales que tripulaban la patrulla número de 10 de Policía y Tránsito de Zuazua.

Además perecieron tres supuestos sicarios, quienes eran los guardaespaldas del jefe de la plaza.

La hierba se localizó en una camioneta tipo Van, mientras que algunos de los sicarios fallecieron en el interior de una camioneta Jeep Nitro.

"El coreano" fue muerto cuando intentaba huir hacia el monte y su cuerpo fue localizado a ocho metros de la camioneta.

Hasta las 2:00 horas de este viernes, militares y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones a través del grupo de homicidios de la policía Ministerial, mantenían acordonada la zona recabando las evidencias.

En el interior de la camioneta Jeep se localizó un arma larga y una subametralladora tipo Uzi, mientras que al líder muerto se le encontró un arma calibre 9 milímetros.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario