martes, 22 de diciembre de 2009

Soldados arrestan a jefe policial en Guerrero

Javier Saldaña Vélez, coordinador de la Policía Preventiva en Acapulco, y cuatro policías más fueron llevados por fuerzas federales, señaló la esposa de Saldaña

Elementos del Ejército Mexicano y Marina se llevaron detenidos al coordinador de la Policía Preventiva de Acapulco, Javier Saldaña Vélez, y a cuatro policías más que conformaban su seguridad personal, por supuesto acopio de armas en su domicilio, mismo que no fue comprobado, según informó su esposa Jeny Monrroy Godínez.

Hasta el momento no habido información oficial de las detenciones por parte de las fuerzas federales, donde incluso se llevaron una camioneta oficial de la policía preventiva municipal.

En conferencia de prensa, la esposa del comandante de la policía preventiva, Jeny Monrroy, informó que a las 03:45 de la madrugada llegaron a su domicilio ubicado en la calle Coahuila número 507 de la colonia Progreso, ubicado en el centro de la ciudad, un convoy de cuatro vehiculos con elementos de la Marina y el Ejército.

Las fuerzas de seguridad federal rodearon el domicilio e incluso hicieron dispararon al aire y dejaron varios casquillos percutidos.

Según la esposa indica que las fuerzas federales no llevaban ninguna orden de cateo para revisar su hogar y llevárselo detenido, pero durante la revisión le preguntaron al comandante “donde estaba el armamento”.

La familia de inmediato se trasladaron a las instalaciones de la PGR así como de la octava región naval y novena región militar para saber el paradero del comandante y de su situación jurídica, pero la respuesta que recibieron es que no se encontraba en esos lugares. Acapulco, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario