lunes, 21 de diciembre de 2009

CEDH emite recomendación a procurador de Sonora

El organismo expone que se comprobó la violación a las garantías individuales de Ramón Fabián Cabrera Bojórquez, quien fue detenido por presuntos delitos contra la salud en la fronteriza ciudad de Nogales

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación al procurador General de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez, al confirma violaciones a derechos fundamentales de un ciudadano por agentes estatales.

Mediante un comunicado, el organismo expuso que se comprobó la violación a las garantías individuales de Ramón Fabián Cabrera Bojórquez, quien fue detenido por presuntos delitos contra la salud en la fronteriza ciudad de Nogales, Sonora.

Expuso que los agentes comisionados en la base de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Nogales, Jesús Miranda Guerrero, Carlos Lachica Campoy, Horacio Ochoa soto y Jorge Enrique Landín Olivares, le ocasionaron varias heridas a Cabrera Bojórquez.

La representación social investigadora, en la diligencia de inspección y fe ministerial, dio fe de que el quejoso presentaba varias lesiones en diversas partes del cuerpo, entre ellas el desprendimiento de una pieza dental.

Expuso que esas lesiones fueron corroboradas por parte de los médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como por el asesor médico forense de la CEDH, Manuel Bernal Durán.

La CEDH recomendó al procurador de Justicia que inicie la investigación por abuso de autoridad en contra de los mencionados agentes policíacos y que radique el expediente administrativo de los servidores públicos y se deslinde la responsabilidad.
Hermosillo, Son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario