jueves, 24 de diciembre de 2009

PGR levanta arraigo a Ramón Ayala

El músico, sujeto a esta medida cautelar desde el pasado jueves por sospechas de pertenecer al cártel de los Beltrán Leyva, fue reportado con estado crítico de salud

La Procuraduría General de la República determinó este jueves levantar el arraigo al vocalista del grupo musical Los Bravos del Norte, Ramón Ayala, con las reservas de ley, debido a su crítico estado de salud.

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO levantó la medida cautelar, en atención a razones de orden médicas relacionadas con el deterioro crítico de la salud de Ayala Garza, mismas que en los términos de Ley fueron debidamente corroboradas por el personal pericial de la institución.

El músico, ganador de cuatro premios Grammy, estaba sujeto a esta medida cautelar desde el pasado jueves, junto con otros siete colegas de los grupos Los Cadetes de Linares y Torrente, quienes seguirán arraigados.

Los ocho fueron detenidos con otras 29 personas el 11 de diciembre pasado, cuando amenizaban una fiesta organizada por integrantes del cártel de los Beltrán Leyva en Tepoztlán Morelos.

La PGR determinó inicialmente arraigar a once de los detenidos que presuntamente pertenecen a la organización delictiva, y posteriormente solicitó la misma medida para Ayala y siete músicos debido a que incurrieron en contradicciones en sus testimonios ante el Ministerio Público.

La dependencia informó entonces que Ayala y sus colegas serían investigados por delincuencia organizada y lavado de dinero, pero este jueves decidió dejar en libertad al vocalista de los Bravos del Norte. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario