martes, 22 de diciembre de 2009

Congreso condena ataque a familia

Legisladores guardan un minuto de silencio por la muerte de los familiares del marino caído durante el operativo donde fue acribillado Arturo Beltrán; expresan su respaldo a las fuerzas armadas

La Comisión Permanente del Congreso condenó la masacre en la que fue ejecutada la madre del marino Melquisidec Angulo Córdova, y otros familiares, y los diputados y senadores integrantes de ese órgano legislativo guardaron un minuto de silencio en honor de las víctimas del ataque del crimen organizado.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Francisco Ramírez Acuña expresó su total respaldo a las fuerzas armadas, y adoptó la postura de que el atentado contra la familia del militar no sirva para amedrentar su tarea en el marco de la ley. Subrayó su repudio a la violencia.

Ramírez Acuña exhortó a las autoridades correspondientes a deslindarse de las responsabilidades del caso y se castigue a los ejecutores del "artero crimen" de la familia Angulo.

En su sesión de este martes de la Comisión Permanente, las representaciones de los partidos políticos condenaron ataque del crimen organizado contra personas inermes.

El PRI lamentó la masacre, y subrayó que en el combate al crimen organizado pierden más los pobres y desprotegidos, la población civil, los que no tienen protección.

"Estamos entrando a una cadena de horror, en la que cada vez viene algo más espeluznante", dijo el vice coordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, al expresar su condolencia por el asesinato de los familiares del militar tabasqueño.

La diputada Teresa Incháustegui, del PRD, llamó la atención en que el crimen organizado hay que enfrentarlo, pero que la solución al problema no se alcanzará con violencia, sino con medidas efectivas en la raíz social de la problemática actual.

Alerto Pérez Cuevas, diputado del PAN, pidió la unidad de las fuerzas políticas en torno de la estrategia federal con el crimen organizado; es hora de estar unidos, no de la mezquindad, señaló el legislador.

El senador Arturo Escobar, del PVEM, expresó el total respaldo de su fuerza política al Presidente Felipe Calderón en el combate al crimen organizado, y exigió que el gobierno federal informe al Congreso con mayor precisión y detalle de las acciones que se llevan a cabo para recuperar la tranquilidad en el país.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario