viernes, 18 de diciembre de 2009

Por: Edmundo Olivares Alcalá
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra un sujeto presuntamente relacionado con seis robos a casa-habitación, ubicadas en la delegación Tlalpan. Los denunciantes aseguraron que el acusado primero se ganó su confianza, para luego vaciar los inmuebles.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF , a través de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, informó que Oliver Ibáñez Escamilla, de 24 años, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación afuera de una miscelánea ubicada en la colonia Santo Tomas Ajusco, cuando el inculpado consumía bebidas alcohólicas.
Ante la representación social de la Coordinación Territorial Tlalpan 3, uno de los agraviados identificó al detenido como la misma persona que robo un televisor al aprovechar su ausencia.
Detalló el agraviado que conoció a Ibáñez Escamilla en una reunión y se hicieron amigos, al grado de permitirle visitarlo en varias ocasiones en su domicilio y dejarlo pernoctar. Pero la última noche que durmió en la casa del afectado, le robó el aparato electrónico.
Al continuar con las diligencias, los agentes investigadores de la Procuraduría capitalina encontraron en su base de datos otras cinco indagatorias, cuyas denuncias describen el mismo modus operandi del presunto hampón.
Ante ello, los denunciantes fueron citados por la representación social y al tener a la vista al sospechoso, a través de la cámara de Gesell, lo identificaron plenamente como el amigo que abusó de su confianza para introducirse a las viviendas y robarles objetos de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario