miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cae célula vinculada con El Teo en Tijuana

A los cinco detenidos se les decomisaron cuatro armas largas y una corta entre las que había dos rifles calibre .223; una 7.62 x 39 o "cuerno de chivo"; una pistola 0.9 milímetros y otra 45 milímetros que tenía gravado el escudo de la Policía Federal.

Elementos de Seguridad Pública Municipal en Tijuana, lograron la captura de cinco sujetos en poder de un arsenal y uniformes similares a los utilizados por el Ejército Mexicano y las diferentes corporaciones.

Se presume que los detenidos podrían pertenecer a una célula de la organización delictiva que dirige Teodoro García Simental El Teo o El Tres letras.

Tras un patrullaje por el fraccionamiento Altabrisa en la delegación Mesa de Otay, agentes locales detectaron una camioneta Winstar que les pareció "sospechosa", por lo que decidieron realizarle una revisión, pero los cinco ocupantes intentaron darse a la fuga corriendo.

Casi de inmediato fueron sometidos por unos agentes mientras otros realizaban una revisión al vehículo donde localizaron las armas, los uniformes y casi un millar de casquillos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Salvador Martínez Zavala de 33 años; Jesús Rivera Cazares, de 38; Claudio Agustín García, de 23; Rodrigo Villegas Félix, de 22, y Mario Guadalupe Beltrán Soberanes, de 22.

Se les decomisaron cuatro armas largas y una corta entre las que había dos rifles calibre .223; una 7.62 x 39 o "cuerno de chivo"; una pistola 0.9 milímetros y otra 45 milímetros que tenía gravado el escudo de la Policía Federal.

Además se les encontraron más de 700 tiros útiles de diferentes calibres en una maleta se les encontraron uniformes similares a los que utilizan los militares, otros de la Policía

Estatal Preventiva, de la Federal Preventiva y distintivos de la Policía Municipal.

Los detenidos, las armas y los uniformes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Tijuana, BC

No hay comentarios:

Publicar un comentario