lunes, 21 de diciembre de 2009

Descubren otro narcotúnel en frontera de California con México

El túnel fue encontrado dentro de una bodega sin ventanas en la Calle Tercera de la ciudad de Calexico, unos 300 metros al norte de la frontera con la ciudad de Mexicali.

El subdirector regional de la Oficina de Inmigración y Aduanas en el Valle Imperial, Ricardo Sandoval, informó que hallaron otro túnel sin terminar en las inmediaciones de Calexico, California, en la frontera con México.

Indicó que el túnel fue encontrado dentro de una bodega sin ventanas en la Calle Tercera de la ciudad de Calexico, unos 300 metros al norte de la frontera con la ciudad de Mexicali, México.

El pasadizo que comienza en California y se construía con dirección a Baja California tiene casi dos metros de ancho y se excavaba a unos tres metros bajo el suelo, dijo el oficial.

El túnel fue descubierto la semana pasada pero las autoridades sólo informaron hasta continuar investigaciones. Ningún sospechoso ha sido detenido hasta ahora.

El oficial Sandoval advirtió que de haber continuado la excavación hacia el sur, los constructores habrían encontrado en la trayectoria instalaciones de gas domiciliario, de electricidad y otros que pudieran ser peligrosos para la comunidad en Calexico.

Un vecino del área, Flavio Grijalva, dijo sentirse sorprendido de que encontraran un túnel prácticamente junto a su casa. Dijo que es un vecindario muy tranquilo que a pesar de ser muy céntrico tiene incluso escaso tránsito vehicular.
San Diego, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario