viernes, 18 de diciembre de 2009

Edmundo Olivares Alcalá

Tres asaltantes, quienes lesionaron a balazos a un automovilista, para despojarlo de su unidad, fueron detenidos tras una persecución y enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a través del Fiscal Desconcentrado en Gustavo A. Madero, Juan García Romero, informó que los detenidos son: Benjamín Moreno Rodríguez, de 18 años; David “N”, de 15; y Erick Ávila Flores, de 21, quien resultó herido de un balazo y luego de ser atendido en el Hospital “Rubén Leñero”, quedó a disposición del Ministerio Público.
Explicó el fiscal que los hechos ocurrieron anoche en la esquina de Calzada Vallejo y Poniente 1123, colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero, donde el conductor del auto Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, placas 459-TFJ, fue herido de un balazo en la pierna izquierda, al resistirse a entregar su vehículo. La víctima fue internada de urgencia en el Hospital del IMSS “Magdalena de las Salinas”.
De acuerdo con las indagatorias, los probables responsables, una vez que se apoderaron del auto y dejaron tirado sobre la calle a la víctima, huyeron en el vehículo. Al lugar se presentaron policías de Seguridad Pública capitalina, quienes solicitaron el auxilio médico para el denunciante, para luego ir en persecución de los sospechosos.
El vehículo robado fue ubicado en Calzada Vallejo y Norte 35, colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco, donde los presuntos bajaron de la unidad y corrieron en diferentes direcciones, con la intención de huir.
Ante ello, los uniformados se dividieron en grupos para capturar a los presuntos ladrones. Uno de ellos, Erick Ávila, trató de refugiarse en un centro comercial, sólo que los vigilantes de este lugar –elementos de la Policía {Bancaria e Industrial--, al percatarse de eso, trataron de impedírselo, por lo que el sospechoso les disparó. Los uniformados repelieron la agresión y lo lesionaron, para luego desarmarlo y someterlo.
En tanto que el menor, fue capturado en el interior de un bar, donde trató de ocultarse. Finalmente, Benjamín Moreno luego se perseguirlo por varias cuadras, fue detenido entre la cabina y caja de un trailer estacionado. A ninguno de estos sujetos les fueron encontrada arma de fuego alguna.
Erick Ávila fue llevado al hospital “Rubén Leñero” para su atención médica, donde más tarde fue dado de alta. Posteriormente, fue trasladado ante el Ministerio Público, donde sus presuntos cómplices ya se encontraban. También, a la representación social le fue entregada por los policías una pistola Colt, calibre 45, tipo Escuadra, con la que, al parecer, Erick hirió al automovilista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario